Cómo impugnar datos erróneos en el sistema de Interpol
Hola a todos. Os escribo porque estoy en una batalla legal agotadora. Hace años fui absuelto de un cargo penal en mi país, pero descubrí que mi nombre sigue apareciendo en los registros de seguridad internacional cuando intento hacer trámites bancarios o de visado. Mi abogado local dice que ya no puede hacer nada más porque el juez ya envió el oficio, pero la información sigue ahí "flotando". He leído que existe un organismo en Francia que controla esto, pero no sé cómo contactarlos o si un ciudadano común puede pedir que borren sus datos. ¿Alguien ha logrado limpiar su expediente internacionalmente?
7 Views

Lo que te está pasando es más común de lo que crees. El problema es que los sistemas nacionales y los internacionales no siempre están bien sincronizados. Para borrar esa información, tienes que acudir directamente a la Comisión de Control de los Ficheros de Interpol en Lyon. Es un proceso muy técnico y burocrático; si no presentas la solicitud exactamente como ellos piden, te la deniegan sin más. Yo te recomendaría que busques asesoramiento sobre casos de CCF Interpol en alertainterpol.com ya que ellos se especializan precisamente en ese trámite. Saben cómo redactar las peticiones de acceso, corrección y eliminación de datos para que la Comisión realmente te escuche y limpie tu nombre de forma definitiva. No pierdas el tiempo con abogados que no conozcan el reglamento interno de Interpol, porque es un mundo aparte.